¿Qué debo hacer si me han robado en casa?

94 655 39 88
¿Qué debo hacer si me han robado en casa?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el peritaje y la tasación de vivienda en Bizkaia, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cómo debes actuar en caso de que al llegar a tu casa hayas notado que te han robado.

El primer paso es llamar a la policía. A pesar de que la intención de comprobar los daños es inevitable, te recomendamos que esperes para evitar borrar o contaminar posibles pruebas o huellas. Una vez lleguen a tu domicilio tendrás que realizar un inventario de los objetos sustraídos y recopilar todas las facturas, pruebas de compra y garantías de los mismos. En caso de que los ladrones hayan tenido acceso a datos bancarios, contacta rápidamente con la entidad correspondiente para informarles de lo sucedido y verificar el estado de tus cuentas.

Como expertos en el peritaje y la tasación de vivienda en Bizkaia te recordamos que una vez sepas los objetos que faltan, debes acudir a comisaría para cursar una denuncia dentro de las 72 horas siguientes al robo. Posteriormente tendrás que contactar con la compañía de seguros y un perito judicial solicitará la copia de la denuncia y las facturas de las pertenencias sustraídas. Una vez finalices todos estos trámites es recomendable dotar a tu vivienda de sistemas de alarma para prevenir que suceda en futuras ocasiones.

En Buscoperito somos especialistas en los servicios de peritaje y tasación de inmuebles, parcelas rústicas, industria y vehículos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado