La buena senda de la compraventa de casas

94 655 39 88
La buena senda de la compraventa de casas

Como empresa especializada en tasación de vivienda en Bizkaia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los últimos datos y tendencias de la compraventa de casas.

La cifra de compraventas de casa llegó a las 34.918 transacciones en noviembre de 2015, lo que supone un aumento del 7,3% en relación al mismo mes de 2014. Esto significa un año y medio de crecimiento ininterrumpido, según los datos del Consejo General del Notariado.

Pese a que en la serie desestacionalizada el aumento de las compraventas disminuye un 3,3%, hay que subrayar que la senda de la recuperación se mantiene. Es cierto, obstante, que las transacciones aún están lejos de las cifras anteriores al estallido de la crisis.

Como profesionales expertos en la tasación de vivienda en Bizkaia, queremos informarte de que la venta de pisos creció un 6,2% interanual, más del doble del incremento de octubre. Esto se explica por la subida de los pisos libres y por la favorable tendencia de los de segunda mano. Entre los nuevos, sin embargo, las operaciones siguen a la baja por décimo mes seguido.

Por otra parte, el aumento de la compraventa de viviendas unifamiliares continuó con gran dinamismo en el mes de noviembre. Ya acumula nueve meses de crecimiento en cifras de dos dígitos.

Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas adquiridas en noviembre se sitúa en 1.219 euros, un descenso del 1,1% en tasa interanual.

Si quieres que nos encarguemos de la tasación de tu vivienda, solo tienes que ponerte en contacto con Buscoperito.

haz clic para copiar mailmail copiado