¿Influye la certificación energética a la hora de tasar mi casa?

94 655 39 88
¿Influye la certificación energética a la hora de tasar mi casa?

Cuando se realiza la tasación de una vivienda en Bizkaia es importante tener en consideración el certificado energético de la casa. Muchos de nuestros clientes no tienen muy claro que el certificado energético es un documento que tiene una validez oficial en el que se especifican las características energéticas de la vivienda.

El certificado determinará el rendimiento energético de la casa mediante una calificación que irá desde la A, la más eficiente, hasta la G, como menos eficiente. Para llegar a esta clasificación entran en juego muchos factores, como el estado del aislamiento térmico, los cerramientos de la casa, el tipo de calefacción, el número de radiadores, la superficie de la fachada, etc.

Cuanto mayor es la certificación energética mejor será el precio de tasación de la casa, pues significa que el gasto que se necesita para mantener la casa a una temperatura correcta y confortable es menor que en otras viviendas con una certificación energética menor. Cuando se hace la tasación de una vivienda en Bizkaia y se realiza el certificado energético, se añade siempre un documento complementario en el que se dan unas recomendaciones para que pueda mejorar la eficiencia energética de la casa.

Siempre recordamos a nuestros clientes la obligatoriedad de contar con el certificado energético para todas las viviendas que están tanto en alquiler como en venta. A partir de 2013 se convirtió en un documento obligatorio por ley.

Si necesitas conocer el precio real de tu vivienda, porque estás pensando en ponerla a la venta, no lo dudes y confía en el equipo de Buscoperito

haz clic para copiar mailmail copiado