Función del perito en los accidentes de tráfico

94 655 39 88
Función del perito en los accidentes de tráfico

Necesitas hacer un peritaje de vehículos en Vizcaya tras un accidente de tráfico. Y no solo se trata de valorar los daños en el coche, sino que se precisa hacer la reconstrucción del accidente. Te urge buscar un perito que te ayude con este complicado asunto y nosotros te podemos ayudar.

La reconstrucción de accidentes ante todo es una técnica de investigación, muy compleja, por cierto. Lo que se pretende con ella es recabar la información y todos los datos necesarios para poder deducir las causas, los responsables y el contexto en el que se ha producido dicho incidente, así como las consecuencias que se derivan del mismo.  Todo ello se hará de forma lógica y fundada.

El perito especializado, además del peritaje de vehículos en Vizcaya tendrá que analizar el caso con todo detalle a partir del atestado y también siguiendo su propia metodología. Los pasos básicos que seguirá serán los siguientes:

·         Análisis del atestado y del informe técnico.

·         Realización de mediciones y cálculos de las velocidades de los vehículos, los desplazamientos, el tiempo de reacción, etc.

·         Determinación de responsabilidades.

·         Análisis de las declaraciones de todos los testigos.

·         Se tendrá que desplazar hasta el lugar del accidente para hacer una inspección ocular in situ.

·         Hará asimismo la inspección de los vehículos implicados en el incidente.

·         Análisis de todo tipo de huellas.

·         Análisis de los discos del tacógrafo si los hubiera.

 El objetivo de estos pasos es cotejar toda la información y hacer una hipótesis sobre el terreno para elaborar un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.

Si necesitas este tipo de servicio llámanos. En Buscoperito contamos con profesionales especializados que pueden ayudarte a resolver tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado