¿En qué consiste una tasación con finalidad hipotecaria?

94 655 39 88
¿En qué consiste una tasación con finalidad hipotecaria?

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la tasación de vivienda en Bizkaia, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios con una finalidad hipotecaria. Comprar una vivienda es una de las decisiones económicas más trascendentales en la vida de una persona. No solo hay que tener en cuenta todas sus prestaciones, sino que también es necesario ser consciente del precio real del inmueble en ese preciso momento.

Desde hace varios años podemos constatar que el precio de una vivienda puede variar, por lo que es importante conocer el valor de tasación de la misma para saber si la oferta se adapta a las exigencias del mercado actual. Todas las tasaciones que tienen una finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España y hay una serie de condiciones que deben cumplirse para que la tasación sea homologada.

Como especialistas en la tasación de vivienda en Bizkaia, te recordamos que nuestros profesionales cumplen con todos los requisitos exigidos. Por ejemplo existe la obligación de visitar el inmueble y realizar un plano tomando las medidas de las distintas estancias, además de hacer fotografía. Asimismo en el documento de tasación siempre se adjuntan 6 testigos de transacciones u ofertas de la zona y se comprueba que la situación inmobiliaria del mismo no incurre en ninguna ilegalidad urbanística.

En Buscoperito encontrarás a los mejores profesionales especializados en la tasación de viviendas y de vehículos. Nos avala una amplia trayectoria en este sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado