Diferencias entre perito y testigo

94 655 39 88
Diferencias entre perito y testigo

El peritaje de vehículos en Vizcaya consiste en determinar si el precio de adquisición de un vehículo se corresponde al estado y características del mismo, además de determinar si las averías que ha tenido pueden ser compatibles con la antigüedad, kilometraje y características de dicho vehículo. Sin embargo, ocurre en muchas ocasiones que se confunde la figura del perito con la del testigo.

Por ello, hoy te vamos a contar algunas de las diferencias que existen entre un perito y un testigo.

Un testigo es una persona que conoce las circunstancias de una situación en un determinado hecho punible. En un juicio, por ejemplo, su testimonio es importante no por sus conocimientos sobre un determinado tema si no por la veracidad que aporta su presencia en el lugar de los hechos.

El perito aportará, con su conocimiento sobre el tema en cuestión, y podrá ratificar o poner en duda las palabras del testigo gracias a su percepción y experiencia y mediante argumentos que respalden su punto de vista. Esto ocurre en muchas ocasiones cuando hay que realizar un peritaje de vehículos en Vizcaya, y existen diferencias de opinión entre los testigos y los peritos.

En Buscoperito somos una empresa formada por un grupo de profesionales cualificados que trabaja tanto para particulares como para otras empresas. Ingenieros agrícolas, industriales y de caminos, arquitectos, ingenieros topógrafos, graduados sociales y técnicos superiores en automoción son los perfiles que forman parte de nuestro equipo y que te ofrecerán un trato y un servicio personal y cuidado en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado