¿Cuáles son las funciones de un perito de vehículos?

94 655 39 88
¿Cuáles son las funciones de un perito de vehículos?

Como especialistas en el peritaje de vehículos en Vizcaya, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cuál es el trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa. Un perito es el técnico que investiga y analiza las causas de un siniestro, valora cuáles han sido los daños y las circunstancias que influyen en la indemnización derivada de un contrato de seguro y elabora una propuesta de importe líquido de la misma.

Los técnicos especializados en el peritaje de vehículos conocen a la perfección la técnica aseguradora y el contrato del seguro. Asimismo también poseen un amplio dominio de las leyes, ya que deben interpretar los condicionados de un contrato de seguro o incluso de varios de manera simultánea.

Desde nuestra experiencia en el peritaje de vehículos en Vizcaya, nos gustaría señalar que las funciones de un perito se encuentran recogidas en la ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los seguros privados. En ella se establece cuáles son sus tareas y cómo deben desarrollarlas, es decir, se explica cómo debe ser el análisis de las causas que producen un siniestro, la valoración de los daños o demás situaciones que influyen de forma directa en la indemnización derivada del contrato del seguro para formular una propuesta de importe líquido. Te garantizamos que en nuestra empresa tenemos al mejor equipo de profesionales para el peritaje de vehículos.

Recuerda que en Buscoperito somos especialistas en el peritaje de vehículos y viviendas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado