Cómo se tasan las parcelas rústicas

94 655 39 88
Cómo se tasan las parcelas rústicas

Nuestra actividad como peritos dedicados a la tasación de vivienda en Vizcaya se completa con las tasaciones o valoraciones de parcelas o fincas rústicas, una cuestión que se antoja fundamental en tanto que existen numerosas sentencias sobre parcelas rústicas afectadas por una expropiación forzosa en la que se ha rechazado el informe técnico por no ajustarse al método de valoración aceptado por la ley.

En este sentido, los métodos de valoración de parcelas rústicas aceptados son los que se basan en la capitalización de la renta, en el método de comparación, estadísticos, de valoración medioambiental, así como de valoración de infraestructuras e industrias agrarias. No obstante, desde nuestra experiencia como peritos cualificados en la tasación de vivienda en Bizkaia, así como de fincas y parcelas rústicas, sabemos que los más comúnmente utilizados son dos: el método de comparación y el de capitalización de rentas.

El método de comparación para la valoración de una parcela rústica toma como base el precio que se ha pagado en operaciones de compra venta realizadas en la misma zona o municipio, siempre y cuando se trate de fincas de similares características. Por su parte, el método de capitalización de rentas toma como principio la actividad o como se aprovecha la finca valorando tanto su renta real como potencial.

Si precisas los servicios de un perito especializado en la tasación o valoración de tu finca o parcela rústica, llámanos. En Buscoperito te garantizamos la máxima profesionalidad en la defensa de tus intereses y ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio con el fin de que obtengas los mejores precios por la tuya.

haz clic para copiar mailmail copiado