Cómo hacerse perito de coches

94 655 39 88
Cómo hacerse perito de coches

Para trabajar en peritaje de vehículos en Vizcaya y poder formar parte del mundo de los seguros, en compraventas o en procesos judiciales hay que dominar varios aspectos. Vamos a contarte cuáles son y cómo podemos adquirirlos.

-          En primer lugar hay que tener carnet de conducir. Los peritos necesitan conocer la mecánica del automóvil y saber circular con él.

-          Hay que tener estudios superiores, es decir, al menos un ciclo formativo de grado superior (la clásica formación profesional) relacionado con el coche: el mejor es el Grado Superior de Automoción. Pero lo ideal es puede acceder siendo ingeniero técnico.

-          Para pasar de la teoría a la aplicación exacta convirtiéndote en profesional del peritaje de vehículos en Vizcaya conviene hacer un curso. En él se aprenden sistemas normalizados de valoración y reparación y se manejan casos reales en aulas-taller, viendo in situ cómo quedan los coches en cada tipo de accidente, qué modelos reaccionan mejor a cada situación

-          Hay que saber valorar los daños y ordenar todos los datos en un informe de peritación.

-          Hay que conocer los criterios que siguen los talleres mecánicos para presupuestar sus trabajos, de forma que podamos adelantarnos. Es bueno hacer prácticas en talleres viendo los plazos que manejan, el estado de las piezas que son reparables y de las que no, cómo se hacen y cuánto cuestan los arreglos de chapa y pintura, etc.

Si necesitas un perito para ver si el precio de compra del coche se corresponde con su estado o para saber si las averías son coherentes con su antigüedad y kilometraje, por ejemplo, llama a Buscoperito y encuentra al mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado