¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

94 655 39 88
¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

A lo largo de nuestra trayectoria en el peritaje de vehículos en Vizcaya, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque desean conocer el valor venal de su coche, es decir, el importe que puede recibir el propietario del vehículo usado cuando lo vende. Para ello existen una serie de criterios y de factores que determinan la cuantía por la que lo puede poner a la venta.

Como es lógico, el valor venal de un vehículo nunca será el mismo que el valor que tenía cuando era nuevo. Por ejemplo un aspecto fundamental es el kilometraje del coche, un parámetro que va ligado intrínsecamente a la edad del mismo. Cuando un vehículo tiene más de seis años su depreciación siempre será grande, independientemente de que acumule pocos kilómetros. También se tiene en cuenta si es motor gasolina o diésel, ya que la mecánica de este último se devalúa mucho menos.

Desde nuestra experiencia en el peritaje de vehículos en Vizcaya, te informamos de que también se consideran las cuantías oficiales que determina el Ministerio de Hacienda a través de unas tablas que cambian de forma periódica en las que se especifican marcas, modelos y valores de mercado. De todas maneras la fecha de matriculación del coche es clave y se aplican porcentajes sobre el valor venal del vehículo, que por ejemplo en el segundo año están estipulados al 84%, en el cuarto año al 47% y en el sexto casi al 34%.

En Buscoperito somos una empresa especializada en la tasación de viviendas y el peritaje de vehículos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado