• Aclarando puntos sobre la ITE

    9

    Jun

    Aclarando puntos sobre la ITE

    Como especialistas en la tasación de viviendas en Bizkaia, nos gustaría dedicar esta entrada del blog a aclarar algunos aspectos relacionados con la Inspección Técnica del Edificio (ITE), uno de los factores que tienen un gran peso a la hora de determinar el precio de una casa.

    ¿Qué harías si te informan de que el inmueble en el que vives debe superar la ITE? A muchas personas les entran las dudas: ¿qué se hace en esa revisión? ¿Es obligatoria u opcional? ¿En qué casos hay que pasarla?

    Grosso modo, podemos afirmar que la ITE es una revisión técnica que tiene como objetivo verificar las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de los edificios.

    Como profesionales de referencia en la tasación de viviendas en Bizkaia, nos gustaría informarte de que la ITE es una inspección obligatoria en todo el territorio de España. Han de pasarla todo tipo de edificaciones, sin importar el uso o destino que tengan.

    La ordenanza de los consistorios es la que fija los plazos de presentación. Si el ayuntamiento o la comunidad autónoma no tiene una legislación concreta al respecto, todo inmueble que tenga más de 50 años deberá pasar la ITE, tal y como se explica en el Real Decreto 8/2011, de 1 de julio, publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

    En la inspección, se comprueba el estado exterior e interior del inmueble, sobre todo en relación a la estructura y cimentación; los tejados y azoteas; los elementos de accesibilidad y las redes generales de fontanería y saneamiento.

    No dudes en llamar a Buscoperito si necesitas que tu casa sea tasada.

  • Cómo hacerse perito de coches

    15

    May

    Cómo hacerse perito de coches

    Para trabajar en peritaje de vehículos en Vizcaya y poder formar parte del mundo de los seguros, en compraventas o en procesos judiciales hay que dominar varios aspectos. Vamos a contarte cuáles son y cómo podemos adquirirlos.

    -          En primer lugar hay que tener carnet de conducir. Los peritos necesitan conocer la mecánica del automóvil y saber circular con él.

    -          Hay que tener estudios superiores, es decir, al menos un ciclo formativo de grado superior (la clásica formación profesional) relacionado con el coche: el mejor es el Grado Superior de Automoción. Pero lo ideal es puede acceder siendo ingeniero técnico.

    -          Para pasar de la teoría a la aplicación exacta convirtiéndote en profesional del peritaje de vehículos en Vizcaya conviene hacer un curso. En él se aprenden sistemas normalizados de valoración y reparación y se manejan casos reales en aulas-taller, viendo in situ cómo quedan los coches en cada tipo de accidente, qué modelos reaccionan mejor a cada situación

    -          Hay que saber valorar los daños y ordenar todos los datos en un informe de peritación.

    -          Hay que conocer los criterios que siguen los talleres mecánicos para presupuestar sus trabajos, de forma que podamos adelantarnos. Es bueno hacer prácticas en talleres viendo los plazos que manejan, el estado de las piezas que son reparables y de las que no, cómo se hacen y cuánto cuestan los arreglos de chapa y pintura, etc.

    Si necesitas un perito para ver si el precio de compra del coche se corresponde con su estado o para saber si las averías son coherentes con su antigüedad y kilometraje, por ejemplo, llama a Buscoperito y encuentra al mejor.

  • El ITP

    7

    Apr

    El ITP

    Como expertos en tasación de vivienda en Bizkaia queremos hablarte en esta entrada de algo que ha suscitado ciertas dudas en los últimos tiempos: el ITP. Hablamos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales que algunas Comunidades Autónomas han empezado a exigir. 


    A la hora de firmar el contrato de alquiler de una vivienda, como inquilino has de tener esto en cuenta entre otros muchos detalles para que no acabes por llevarte algún disgusto que otro. En Buscoperito te recordamos que algunas CCAA lo están demandando incluso son carácter retroactivo de los últimos cuatro años. Como decimos, el pago de este impuesto corresponde al inquilino. 


    Podríamos decir que es una especie de pago añadido y que es competencia de las autonomías. Además de, llegado el momento, ocuparnos de la tasación de tu vivienda en Bizkaia, te informaremos de todos los trámites a acometer en cuestión de alquileres y arrendamientos. Recuerda que, al alquilar una vivienda y firmar el contrato, adquieres la obligación de pagar este ITP. De todas formas, se puede considerar al propietario como responsable subsidiario si recibe la primera mensualidad sin haber exigido a su inquilino el justificante del pago del impuesto. Hay dos vías para pagarlo. Puedes ir al estanco a por un contrato timbrado u obtener el modelo 600 en la delegación de Hacienda. Aunque se haya empezado a hablar de él hace poco, se trata de un tributo que se fijó en 1993. La cuestión es que pocas personas se percataban de su existencia y las comunidades autónomas no exigían su pago. 

  • Diferencias entre "a todo riesgo", "con franquicia" y "a terceros".

    16

    Mar

    Diferencias entre "a todo riesgo", "con franquicia" y "a terceros".

    Nosotros tenemos que estar siempre disponibles para hacer un peritaje de vehículos en Vizcaya de manera rápida y eficaz y así no te toca estar mucho tiempo sin tu coche. Sin duda alguna, además de contar con un buen perito tienes que tener un seguro que se ajuste a tus exigencias. Dependiendo del coche que tengas y del uso que le das necesitarás un tipo de seguro u otro.

    El seguro "a todo riesgo" es el seguro perfecto para las personas que quieren tener su coche siempre en el mejor estado. En estos casos tu seguro cubre todo tipo de problemas, desde la responsabilidad civil hasta los más pequeños daños estéticos. Las únicas circunstancias que no cubre son los accidentes en los que has vulnerado las normas intencionadamente, como en los que conducías bebido. Este seguro es cómodo ya que un experto en peritaje de vehículos en Vizcaya valora el estado de tu coche y el seguro se ocupa de todos.

    El problema de esa clase de seguros son sus elevados precios, así que si tu coche ya no está tan nuevo o no quieres invertir tanto dinero puedes optar por un seguro "con franquicia". Este seguro es básicamente igual que un todo riesgo pero en el momento que debes dar un parte te cobran una tarifa estándar. Como es evidente, de esta manera se aseguran que el cliente dé menos partes pero sigues sintiéndote cubierto.

    El seguro "a terceros" sólo te cubre lo imprescindible. La compañía de seguros se ocupa de los daños a terceros pero no de los tuyos. El seguro es menos completo pero sí mucho más económico.

    En cualquiera de estas opciones es importante contar con el mejor equipo de peritos que se asegure de analizar bien los daños del coche. En Buscoperito encontrarás los mejores.
     

  • El paso a paso de una tasación

    17

    Feb

    El paso a paso de una tasación

    Pedir una tasación de vivienda en Bizkaia es algo cada día más habitual tanto para la compra como para la venta de un inmueble. Conocer su valor para realizar una operación de compraventa o bien gestionar una hipoteca son algunos de los motivos por los cuales se llevan a cabo este tipo de valoraciones. ¿Pero en qué se fijan los expertos a la hora de tasar una casa?

    Lo primero que hace el tasador es pedir una nota simple del inmueble para comprobar que los datos que le han facilitado son correctos. También coteja los datos de la escritura con la información del catastro y el ayuntamiento.

    Evidentemente, el estado de conservación del edificio es uno de los factores más determinantes de la tasación, influyendo el hecho de que esté rehabilitado o no. Fachadas y balcones son aspectos estructurales a tener en cuenta así como si el inmueble ha pasado la inspección técnica.

    Tal como nos cuentan los especialistas de la empresa Buscoperito, la ubicación de la casa tiene una influencia muy grande en la tasación. Los ruidos, movimientos y particularidades de la zona como por ejemplo que haya muchos bares, son también factores que afectan al resultado de la valoración. 

    La superficie y su distribución es otro aspecto muy valorado, teniendo en cuenta que no todos los metros cuadrados valen lo mismo. Y cualquier tasación de vivienda en Vizcaya le dará una relevancia alta a la orientación de la casa así como a su iluminación.

    Por último, aspectos como la calidad de las ventanas y si el inmueble cuenta con ascensor son otros elementos importantes a tener en cuenta en la valoración.

  • La buena senda de la compraventa de casas

    20

    Ene

    La buena senda de la compraventa de casas

    Como empresa especializada en tasación de vivienda en Bizkaia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los últimos datos y tendencias de la compraventa de casas.

    La cifra de compraventas de casa llegó a las 34.918 transacciones en noviembre de 2015, lo que supone un aumento del 7,3% en relación al mismo mes de 2014. Esto significa un año y medio de crecimiento ininterrumpido, según los datos del Consejo General del Notariado.

    Pese a que en la serie desestacionalizada el aumento de las compraventas disminuye un 3,3%, hay que subrayar que la senda de la recuperación se mantiene. Es cierto, obstante, que las transacciones aún están lejos de las cifras anteriores al estallido de la crisis.

    Como profesionales expertos en la tasación de vivienda en Bizkaia, queremos informarte de que la venta de pisos creció un 6,2% interanual, más del doble del incremento de octubre. Esto se explica por la subida de los pisos libres y por la favorable tendencia de los de segunda mano. Entre los nuevos, sin embargo, las operaciones siguen a la baja por décimo mes seguido.

    Por otra parte, el aumento de la compraventa de viviendas unifamiliares continuó con gran dinamismo en el mes de noviembre. Ya acumula nueve meses de crecimiento en cifras de dos dígitos.

    Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas adquiridas en noviembre se sitúa en 1.219 euros, un descenso del 1,1% en tasa interanual.

    Si quieres que nos encarguemos de la tasación de tu vivienda, solo tienes que ponerte en contacto con Buscoperito.

  • ¿Qué debo hacer si me han robado en casa?

    15

    Dic

    ¿Qué debo hacer si me han robado en casa?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el peritaje y la tasación de vivienda en Bizkaia, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cómo debes actuar en caso de que al llegar a tu casa hayas notado que te han robado.

    El primer paso es llamar a la policía. A pesar de que la intención de comprobar los daños es inevitable, te recomendamos que esperes para evitar borrar o contaminar posibles pruebas o huellas. Una vez lleguen a tu domicilio tendrás que realizar un inventario de los objetos sustraídos y recopilar todas las facturas, pruebas de compra y garantías de los mismos. En caso de que los ladrones hayan tenido acceso a datos bancarios, contacta rápidamente con la entidad correspondiente para informarles de lo sucedido y verificar el estado de tus cuentas.

    Como expertos en el peritaje y la tasación de vivienda en Bizkaia te recordamos que una vez sepas los objetos que faltan, debes acudir a comisaría para cursar una denuncia dentro de las 72 horas siguientes al robo. Posteriormente tendrás que contactar con la compañía de seguros y un perito judicial solicitará la copia de la denuncia y las facturas de las pertenencias sustraídas. Una vez finalices todos estos trámites es recomendable dotar a tu vivienda de sistemas de alarma para prevenir que suceda en futuras ocasiones.

    En Buscoperito somos especialistas en los servicios de peritaje y tasación de inmuebles, parcelas rústicas, industria y vehículos. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un trato personalizado.

  • ¿Influye la certificación energética a la hora de tasar mi casa?

    22

    Nov

    ¿Influye la certificación energética a la hora de tasar mi casa?

    Cuando se realiza la tasación de una vivienda en Bizkaia es importante tener en consideración el certificado energético de la casa. Muchos de nuestros clientes no tienen muy claro que el certificado energético es un documento que tiene una validez oficial en el que se especifican las características energéticas de la vivienda.

    El certificado determinará el rendimiento energético de la casa mediante una calificación que irá desde la A, la más eficiente, hasta la G, como menos eficiente. Para llegar a esta clasificación entran en juego muchos factores, como el estado del aislamiento térmico, los cerramientos de la casa, el tipo de calefacción, el número de radiadores, la superficie de la fachada, etc.

    Cuanto mayor es la certificación energética mejor será el precio de tasación de la casa, pues significa que el gasto que se necesita para mantener la casa a una temperatura correcta y confortable es menor que en otras viviendas con una certificación energética menor. Cuando se hace la tasación de una vivienda en Bizkaia y se realiza el certificado energético, se añade siempre un documento complementario en el que se dan unas recomendaciones para que pueda mejorar la eficiencia energética de la casa.

    Siempre recordamos a nuestros clientes la obligatoriedad de contar con el certificado energético para todas las viviendas que están tanto en alquiler como en venta. A partir de 2013 se convirtió en un documento obligatorio por ley.

    Si necesitas conocer el precio real de tu vivienda, porque estás pensando en ponerla a la venta, no lo dudes y confía en el equipo de Buscoperito

  • Criterios que influyen para tasar una vivienda

    22

    Oct

    Criterios que influyen para tasar una vivienda

    Como empresa especializada en tasación de vivienda en Bizkaia, queremos hablarte de un conjunto de criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar una valoración inmobiliaria.

    Entre estos factores, hay que destacar el estado del eficicio: ¿está rehabilitado? ¿Ha superado la inspección técnica (ITE)? ¿Cómo se encuentra el aspecto exterior de la fachada y los balcones? Otro criterio importante es la superficie total del inmueble. Hay que matizar, en este punto, que no todos los metros cuadrados valen igual. Influyen aspectos como la distribución, la conservación, si se han hecho reformas…

    Los tasadores de viviendas también se fijan en la iluminación del piso. Aquí juega un papel importante la orientación: no es lo mismo que mire hacia el sur que hacia el norte. Cuanta más luz entre en un piso, mayor valoración tendrá. De igual forma, una vivienda con buenas vistas es siempre un extra.

    Como especialistas en la tasación de vivienda en Bizkaia, también queremos destacar que el lugar donde se encuentre influye en un sentido u otro. Si está en un buen barrio, siempre habrá más opciones de que sea comprada. Si está localizada en una zona de marcha nocturna, habrá que reflejarlo en la valoración.

    Como ya hemos señalado, la distribución de los metros es otro factor fundamental. Si es razonable, la valoración será más positiva. Si un piso es muy grande pero cuenta con muchos espacios muertos o pasillos muy largos, es posible que afecte negativamente.

    Desde Buscoperito, como expertos en tasaciones de pisos, también queremos señalar otros criterios como la presencia de ascensor o de ventanas con buen aislamiento térmico o acústico.

  • Función del perito en los accidentes de tráfico

    28

    Sep

    Función del perito en los accidentes de tráfico

    Necesitas hacer un peritaje de vehículos en Vizcaya tras un accidente de tráfico. Y no solo se trata de valorar los daños en el coche, sino que se precisa hacer la reconstrucción del accidente. Te urge buscar un perito que te ayude con este complicado asunto y nosotros te podemos ayudar.

    La reconstrucción de accidentes ante todo es una técnica de investigación, muy compleja, por cierto. Lo que se pretende con ella es recabar la información y todos los datos necesarios para poder deducir las causas, los responsables y el contexto en el que se ha producido dicho incidente, así como las consecuencias que se derivan del mismo.  Todo ello se hará de forma lógica y fundada.

    El perito especializado, además del peritaje de vehículos en Vizcaya tendrá que analizar el caso con todo detalle a partir del atestado y también siguiendo su propia metodología. Los pasos básicos que seguirá serán los siguientes:

    ·         Análisis del atestado y del informe técnico.

    ·         Realización de mediciones y cálculos de las velocidades de los vehículos, los desplazamientos, el tiempo de reacción, etc.

    ·         Determinación de responsabilidades.

    ·         Análisis de las declaraciones de todos los testigos.

    ·         Se tendrá que desplazar hasta el lugar del accidente para hacer una inspección ocular in situ.

    ·         Hará asimismo la inspección de los vehículos implicados en el incidente.

    ·         Análisis de todo tipo de huellas.

    ·         Análisis de los discos del tacógrafo si los hubiera.

     El objetivo de estos pasos es cotejar toda la información y hacer una hipótesis sobre el terreno para elaborar un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.

    Si necesitas este tipo de servicio llámanos. En Buscoperito contamos con profesionales especializados que pueden ayudarte a resolver tu caso.

  • Beneficios de una tasación de viviendas

    1

    Sep

    Beneficios de una tasación de viviendas

    La tasación de vivienda en Bizkaia nos ayuda a averiguar el precio real que tendría en el mercado nuestro hogar, lo que nos facilita que decidamos si queremos vender y mudarnos o quedarnos en el domicilio. Es importante saber cuánto vamos a ganar antes de tomar una decisión de estas características que puede ser fundamental para nuestro futuro.

    Igualmente, las tasaciones de Buscoperito también nos sirven a la hora de pedir un crédito o una hipoteca y poner nuestra casa como aval, tras un divorcio o al recibir una herencia, sabiendo los beneficios que darían la venta y el precio que tendría que pagar alguien si quiere comprársela a los demás. Es importante buscar un perito profesional especializado en poner el precio exacto de mercado para que nos facilite las cosas.

    Y es que la tasación de vivienda en Bizkaia es una obligación común en muchos procesos judiciales por lo que siempre es conveniente tenerla a mano. Los precios del mercado van fluctuando y en el mercado inmobiliario han ido cayendo en los últimos años. Sin embargo, la mejora de los datos macroeconómicos también ha generado una subida de los precios de viviendas y locales comerciales lo que convierte este momento en uno ideal para la tasación y para el cambio de domicilio por otro mejor.

    Como parece que los precios seguirán aumentando esto significa que ahora mismo es un buen momento para comprar una nueva casa antes de que los precios vuelvan a colocarse a niveles estratoféricos y sea imposible poder acceder a la compra.

  • Cómo se tasan las parcelas rústicas

    22

    Jul

    Cómo se tasan las parcelas rústicas

    Nuestra actividad como peritos dedicados a la tasación de vivienda en Vizcaya se completa con las tasaciones o valoraciones de parcelas o fincas rústicas, una cuestión que se antoja fundamental en tanto que existen numerosas sentencias sobre parcelas rústicas afectadas por una expropiación forzosa en la que se ha rechazado el informe técnico por no ajustarse al método de valoración aceptado por la ley.

    En este sentido, los métodos de valoración de parcelas rústicas aceptados son los que se basan en la capitalización de la renta, en el método de comparación, estadísticos, de valoración medioambiental, así como de valoración de infraestructuras e industrias agrarias. No obstante, desde nuestra experiencia como peritos cualificados en la tasación de vivienda en Bizkaia, así como de fincas y parcelas rústicas, sabemos que los más comúnmente utilizados son dos: el método de comparación y el de capitalización de rentas.

    El método de comparación para la valoración de una parcela rústica toma como base el precio que se ha pagado en operaciones de compra venta realizadas en la misma zona o municipio, siempre y cuando se trate de fincas de similares características. Por su parte, el método de capitalización de rentas toma como principio la actividad o como se aprovecha la finca valorando tanto su renta real como potencial.

    Si precisas los servicios de un perito especializado en la tasación o valoración de tu finca o parcela rústica, llámanos. En Buscoperito te garantizamos la máxima profesionalidad en la defensa de tus intereses y ponemos toda nuestra experiencia a tu servicio con el fin de que obtengas los mejores precios por la tuya.

  • Descubre la importancia de las tasaciones inmobiliarias

    1

    Jun

    Descubre la importancia de las tasaciones inmobiliarias

    A lo largo de nuestra trayectoria en los servicios de tasación de vivienda en Bizkaia, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros debido a dilatada experiencia que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte la importancia de las tasaciones inmobiliarias.

    En primer lugar te recordamos que la tasación se trata de la valoración objetiva de un determinado inmueble realizada por profesionales. Si la tasación es hipotecaria, en función del valor asignado el banco determinará cuánto dinero está dispuesto a prestar para que puedas adquirir un crédito. No obstante también es posible tasar un local para calcular el valor ajustado de su alquiler o incluso es posible tasar un patrimonio.

    Como especialistas en los servicios de tasación de vivienda en Bizkaia, nos gustaría señalar la importancia de contar con profesionales como los nuestros antes de cerrar un contrato de compra-venta. Ten en cuenta que todos los particulares pueden encargar este servicio y las entidades bancarias están obligadas a aceptar la tasación realizada. Asimismo te aseguramos que contar con una tasación previa resulta muy útil, ya que el informe que realizamos recoge información urbanística, registral y catastral, además del plano de la propiedad. Con este informe se constata algo tan básico como la superficie de la misma o si el uso de la terraza o el ático es comunitario.

    En Buscoperito encontrarás a los mejores profesionales especializados en la peritación y tasación. Nos avala una amplia experiencia en este sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Diferencias entre perito y testigo

    20

    May

    Diferencias entre perito y testigo

    El peritaje de vehículos en Vizcaya consiste en determinar si el precio de adquisición de un vehículo se corresponde al estado y características del mismo, además de determinar si las averías que ha tenido pueden ser compatibles con la antigüedad, kilometraje y características de dicho vehículo. Sin embargo, ocurre en muchas ocasiones que se confunde la figura del perito con la del testigo.

    Por ello, hoy te vamos a contar algunas de las diferencias que existen entre un perito y un testigo.

    Un testigo es una persona que conoce las circunstancias de una situación en un determinado hecho punible. En un juicio, por ejemplo, su testimonio es importante no por sus conocimientos sobre un determinado tema si no por la veracidad que aporta su presencia en el lugar de los hechos.

    El perito aportará, con su conocimiento sobre el tema en cuestión, y podrá ratificar o poner en duda las palabras del testigo gracias a su percepción y experiencia y mediante argumentos que respalden su punto de vista. Esto ocurre en muchas ocasiones cuando hay que realizar un peritaje de vehículos en Vizcaya, y existen diferencias de opinión entre los testigos y los peritos.

    En Buscoperito somos una empresa formada por un grupo de profesionales cualificados que trabaja tanto para particulares como para otras empresas. Ingenieros agrícolas, industriales y de caminos, arquitectos, ingenieros topógrafos, graduados sociales y técnicos superiores en automoción son los perfiles que forman parte de nuestro equipo y que te ofrecerán un trato y un servicio personal y cuidado en todo momento.

  • ¿Cuáles son las funciones de un perito de vehículos?

    20

    Apr

    ¿Cuáles son las funciones de un perito de vehículos?

    Como especialistas en el peritaje de vehículos en Vizcaya, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte cuál es el trabajo que realizan los profesionales de nuestra empresa. Un perito es el técnico que investiga y analiza las causas de un siniestro, valora cuáles han sido los daños y las circunstancias que influyen en la indemnización derivada de un contrato de seguro y elabora una propuesta de importe líquido de la misma.

    Los técnicos especializados en el peritaje de vehículos conocen a la perfección la técnica aseguradora y el contrato del seguro. Asimismo también poseen un amplio dominio de las leyes, ya que deben interpretar los condicionados de un contrato de seguro o incluso de varios de manera simultánea.

    Desde nuestra experiencia en el peritaje de vehículos en Vizcaya, nos gustaría señalar que las funciones de un perito se encuentran recogidas en la ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de los seguros privados. En ella se establece cuáles son sus tareas y cómo deben desarrollarlas, es decir, se explica cómo debe ser el análisis de las causas que producen un siniestro, la valoración de los daños o demás situaciones que influyen de forma directa en la indemnización derivada del contrato del seguro para formular una propuesta de importe líquido. Te garantizamos que en nuestra empresa tenemos al mejor equipo de profesionales para el peritaje de vehículos.

    Recuerda que en Buscoperito somos especialistas en el peritaje de vehículos y viviendas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida. 

  • ¿En qué consiste una tasación con finalidad hipotecaria?

    18

    Mar

    ¿En qué consiste una tasación con finalidad hipotecaria?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la tasación de vivienda en Bizkaia, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios con una finalidad hipotecaria. Comprar una vivienda es una de las decisiones económicas más trascendentales en la vida de una persona. No solo hay que tener en cuenta todas sus prestaciones, sino que también es necesario ser consciente del precio real del inmueble en ese preciso momento.

    Desde hace varios años podemos constatar que el precio de una vivienda puede variar, por lo que es importante conocer el valor de tasación de la misma para saber si la oferta se adapta a las exigencias del mercado actual. Todas las tasaciones que tienen una finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España y hay una serie de condiciones que deben cumplirse para que la tasación sea homologada.

    Como especialistas en la tasación de vivienda en Bizkaia, te recordamos que nuestros profesionales cumplen con todos los requisitos exigidos. Por ejemplo existe la obligación de visitar el inmueble y realizar un plano tomando las medidas de las distintas estancias, además de hacer fotografía. Asimismo en el documento de tasación siempre se adjuntan 6 testigos de transacciones u ofertas de la zona y se comprueba que la situación inmobiliaria del mismo no incurre en ninguna ilegalidad urbanística.

    En Buscoperito encontrarás a los mejores profesionales especializados en la tasación de viviendas y de vehículos. Nos avala una amplia trayectoria en este sector y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y a medida.

  • ¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

    17

    Feb

    ¿Qué criterios se tienen en cuenta a la hora de tasar un vehículo?

    A lo largo de nuestra trayectoria en el peritaje de vehículos en Vizcaya, hemos observado que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque desean conocer el valor venal de su coche, es decir, el importe que puede recibir el propietario del vehículo usado cuando lo vende. Para ello existen una serie de criterios y de factores que determinan la cuantía por la que lo puede poner a la venta.

    Como es lógico, el valor venal de un vehículo nunca será el mismo que el valor que tenía cuando era nuevo. Por ejemplo un aspecto fundamental es el kilometraje del coche, un parámetro que va ligado intrínsecamente a la edad del mismo. Cuando un vehículo tiene más de seis años su depreciación siempre será grande, independientemente de que acumule pocos kilómetros. También se tiene en cuenta si es motor gasolina o diésel, ya que la mecánica de este último se devalúa mucho menos.

    Desde nuestra experiencia en el peritaje de vehículos en Vizcaya, te informamos de que también se consideran las cuantías oficiales que determina el Ministerio de Hacienda a través de unas tablas que cambian de forma periódica en las que se especifican marcas, modelos y valores de mercado. De todas maneras la fecha de matriculación del coche es clave y se aplican porcentajes sobre el valor venal del vehículo, que por ejemplo en el segundo año están estipulados al 84%, en el cuarto año al 47% y en el sexto casi al 34%.

    En Buscoperito somos una empresa especializada en la tasación de viviendas y el peritaje de vehículos. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • ¿Es un buen momento para vender mi casa?

    23

    Ene

    ¿Es un buen momento para vender mi casa?


    Ésta es una de las preguntas que muchos propietarios de viviendas se están haciendo en este momento. Dada la bajada considerable en los precios a la hora de adquirir una vivienda, ¿me compensaría vender la mía a estos precios actuales? ¿Cuánto podemos pedir por ella? Contrata nuestros servicios de tasación de tu vivienda en Bizkaia y nuestro cualificado perito determinará cuál es su valor en este momento. A todos nos gusta la idea de poder comprar una casa aprovechando los bajos costes, sin embargo, ¿a quién le gusta vender en unas circunstancias de incertidumbre como las que estamos viviendo ahora?

    Respondiendo a la pregunta de si es buen momento para vender nuestra propiedad, desde Buscoperito te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

    - Analiza detenidamente las subidas y bajadas de los precios de tu vivienda habitual como de las que tienes en mente adquirir. Los precios de las viviendas se están recuperando pero no en todas las zonas por igual, por lo que puede darse el caso en el que vayamos a comprar una casa que se encuentra en una zona en alza mientras que la nuestra está a la baja. 
    - Primero vender y después centrarse en una nueva operación. Hoy en día es necesario liquidez para poder comprar una propiedad. Una vez vendida y con el dinero en la mano, todo será más fácil.
    - No especular con nuestra vivienda. Este tipo de operaciones son a largo plazo y podemos poner en un compromiso nuestro bienestar personal.

    Tampoco conviene quedarnos cortos a la hora de poner a la venta nuestra propiedad y mucho menos pasarse si nuestra intención es venderla. Para una correcta tasación de tu vivienda en Bizkaia, solicita nuestros servicios. 

  • Cuánto dinero vale mi casa

    2

    Dic

    Cuánto dinero vale mi casa

    Queremos vender nuestra casa pero no sabemos cuánto pedir por ella. Lo mejor en estos casos es acudir a los servicios de tasación de vivienda en Bizkaia de un perito cualificado. No conviene ni pasarse (no venderemos), ni quedarnos cortos: nos quitarán la vivienda de las manos porque venderemos rápido, pero perderemos dinero. En Buscoperito le garantizan que su inmueble se ofertará por el precio exacto. No tenga prisa y venda bien.

    Los factores que determinan el precio de una casa son muchos, su tasación de vivienda en Bizkaia atenderá principalmente a los que se enumeran a continuación. Uno de los más importantes es la ubicación de la vivienda. Lógicamente, no es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que en el extrarradio. Y por supuesto, los metros cuadrados habitables, el barrio y la zona, e incluso a calle en concreto en dónde se ubique su casa marcarán su valor. 

    Otro aspecto clave a valorar es el estado de conservación del inmueble. Si éste ha sido reformado (baños, cocina, suelos...) y tiene unas instalaciones energéticas modernas que ahorren, valdrá más. La orientación de su casa también incrementa o disminuye su precio final. Normalmente, los pisos exteriores que cuenta con buenas vistas y están en una plata alta suben de precio. 

    Las dotaciones y servicios son también fundamentales: tener o no portero, disponer de ascensor o no, tener videovigilancia, servicio de recogida de basuras, zonas comunes, etcétera hacen que podamos pedir más o menos dinero. La conexión en transporte público, que haya autovías o buenas carreteras, supermercados o zonas de ocio, dicen mucho sobre lo que vale nuestra casa.

  • Consejos para vender un coche de segunda mano

    2

    Oct

    Consejos para vender un coche de segunda mano

    En nuestra amplia trayectoria en todo tipo de trabajos de peritaje de vehículos en Vizcaya, hemos podido comprobar cómo en la venta de un automóvil de segunda mano intervienen muchos factores que pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra. Por eso, queremos utilizar este post para daros una serie de consejos que os ayuden a conseguir el mejor precio posible.

    Lo primero que tienes que hacer es calcular el precio al que quieres vender tu vehículo. Para ello, podrás acudir a profesionales cualificados en trabajos de peritaje, o bien, informarte sobre qué cantidades se manejan en el mercado. Ojea revistas, visita portales de internet y acude a concesionarios para encontrar modelos de las mismas características que tu coche.

    Un consejo que te damos, gracias a nuestra experiencia en trabajos de peritaje de vehículos en Vizcaya, es que, a la hora de poner un anuncio, pienses bien si te conviene o no utilizar soportes gratuitos o de pago. Si el valor es relativamente bajo, lo mejor será que utilices opciones que no requieran pago alguno. En cambio, si queremos darle un extra de valor a nuestro vehículo, acudiremos a publicaciones o revistas especializadas.

    No olvides proporcionar toda la información posible a las personas interesadas. Esto comprenderá el estado de revisiones de mantenimiento, el estado de la ITV o qué reparaciones has tenido que realizar al coche. Es una manera de conseguir la confianza del futuro comprador.

    Por último, trata de mantener lo más limpio posible el vehículo para poder enseñarlo a un interesado en cualquier momento. En Buscoperito somos especialistas en todo tipo de trabajos de peritaje y tasación. Nuestros expertos te atenderán de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que puedas tener.